El Blog del Sr.Androide

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Mi vida en juegos

Artículo escrito por Pere Hace unos días Adrián Suárez (@nuevebits en Twitter) publicó en su canal de YouTube un vídeo en el que hace el interesantísimo ejercicio de repasar los diez videojuegos que le definen como jugador, esto es, aquellos que han modelado sus gustos y que le han convertido en el jugador de videojuegos … Sigue leyendo Mi vida en juegos

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Análisis: Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean

Baten Kaitos es un JRPG atípico, largo profundo y variado, con un sistema de control único fresco y mecánicas que no existen en ningún otro videojuego. Pero sobretodo es un producto redondo en todos sus apartados y un regalo para la vista y los oídos, destacando sobremanera por un diseño artístico igualmente atípico y apabullante. Análisis … Sigue leyendo Análisis: Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean

Catálogos Imprescindibles

Aquí puedes encontrar los juegos que los miembros de La Taberna del Androide consideramos imprescindibles para sistemas que ya han sido discontinuados en el mercado. No pretendemos hacer listas completistas, si no que cada una sea representativa de todo un catálogo, a través de aquellos nueve títulos que definen a una videoconsola, ya sea por … Sigue leyendo Catálogos Imprescindibles

Análisis: Little Nightmares

“Little Nightmares es un cuento grotesco y aterrador que se sustenta sobre su diseño visual y sonoro inspirados por el trabajo del Jean-Pierre Jeunet más oscuro. Un juego de plataformas, puzzles, sigilo y persecuciones con una ambientación densa y pegajosa que lejos de buscar el susto fácil y los resortes habituales sobre los que se … Sigue leyendo Análisis: Little Nightmares

Análisis: Call of The Sea

“Una aventura interesante llena puzzles, que cuenta una historia repleta de misterio capaz de mantener el interés durante las cuatro horas que dura y que sorprende por un acercamiento diferente a una mitología tan aterradora como es la de Lovecraft, alejándose del terror para ofrecer un ambiente que sí: es misterioso, siniestro e inquietante, pero … Sigue leyendo Análisis: Call of The Sea

100 videojuegos que te recomendamos y deberías jugar

En esta entrada, que va a actualizarse semanalmente, recopilamos cien videojuegos que Los Androides te recomendamos, y que creemos que deberías jugar. No tienen porqué ser los mejores videojuegos de la historia, ni una lista de imprescindibles por la importancia y/o trascendencia que han tenido en la industria; son simplemente videojuegos que nos han gustado … Sigue leyendo 100 videojuegos que te recomendamos y deberías jugar

Artículo: Bloodborne, el horror cósmico de H.P Lovecraft hecho videojuego

Artículo escrito por Pere. A pesar de que Bloodborne (From Software, 2015) no adapta literalmente ninguna obra de H.P Lovecraft es, sin duda alguna, el videojuego que mejor consigue transmitir las sensaciones propias del horror cósmico lovecraftiano. Lo que se siente al adentrarse en los secretos que ocultan las calles de Yharnam se asemeja peligrosamente a la … Sigue leyendo Artículo: Bloodborne, el horror cósmico de H.P Lovecraft hecho videojuego

Análisis: Florence

“Corto a la par que intenso, Florence pertenece a ese grupo de obras que intenta abordar el género romántico desde una perspectiva menos idealizada de lo habitual, con sus vaivenes y sus dimes y diretes, con sus disputas y sus reconciliaciones, con su amor… y su dolor.”

Artículo: De Tomb Raider (1996) a Tomb Raider (2013), la transformación de Lara Croft

Jugar al primer Tomb Raider (Core Design 1996) y compararlo con su reboot Tomb Raider (Crystal Dynamics, 2013), es un ejercicio realmente interesante porque te permite apreciar que la saga protagonizada por Lara Croft, más que evolucionar, se ha transformado. Si has jugado al Tomb Raider original sabrás que saltar de una plataforma a otra es … Sigue leyendo Artículo: De Tomb Raider (1996) a Tomb Raider (2013), la transformación de Lara Croft

Artículo: ¿Jugamos bien a Fire Emblem?

Artículo escrito por Pere. Cada vez que Intelligent Systems anuncia un nuevo Fire Emblem es motivo de celebración. Su capacidad para aunar una jugabilidad profunda y exigente, con historias épicas y emocionantes, y personajes carismáticos, hacen de esta saga una de las mejores, si no la mejor, en su género. Sin embargo, si por algo se conoce a … Sigue leyendo Artículo: ¿Jugamos bien a Fire Emblem?

Artículo: Agnósticos de plataforma

Artículo escrito por César Saludos, Androides. El otro día tuvimos una conversación en nuestro grupo de Whatsapp que me hizo darme cuenta de que a lo mejor en La Taberna soltamos conceptos que para nosotros están muy claros pero que puede que no hayamos explicado como Dios manda, al menos lo que quieren decir para nosotros. … Sigue leyendo Artículo: Agnósticos de plataforma

Análisis: Alien Isolation

“The Creative Assembly ha conseguido la perfección en cuanto a la ambientación en lo que es un auténtico homenaje a la saga cinematográfica. Un juego sobresaliente que destaca principalmente en lo que pretende: provocarnos verdadero terror.“

Análisis: Box Boy

“Un ejercicio de diseño de niveles en estado puro, combinado con unas mecánicas sólidas a la par que sencillas. Bon Boy deslumbra por su capacidad de reducir todos sus apartados a la mínima expresión dando como resultado un juego divertido, agradable e ingenioso. Diversión ligera en la que menos es más. ¡Diversión elevada al cubo!”

Análisis: Sin & Punishment Successors of the Earth

“Dispara, sobrevive y alucina resume en una frase toda la esencia de este Shooter On Rails que exprime los circuitos de la Nintendo 64 como ningún otro juego y que, en lo jugable, es simplemente perfecto.“

Análisis: Horizon Chase Turbo

“Horizon Chase Turbo hereda el planteamiento arcade de Out Run y otros muchos juegos de conducción de los 80, modernizando sus apartados técnicos, pero dejando intacta la capacidad de enganche de las recreativas de la época.“

Artículo: Oxenfree y la conversación interactiva

Análisis escrito por Pere. En la mayoría de los videojuegos juegos las conversaciones se desarrollan de forma muy parecida: la acción se detiene y los diálogos tienen lugar en escenas relativamente estáticas en las que los participantes hablan de forma perfectamente ordenada esperando su turno. Mientras, la cámara cambia su enfoque entre un y otro personaje … Sigue leyendo Artículo: Oxenfree y la conversación interactiva

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