Esos Otros Videojuegos que no te puedes perder

Hace unas semanas empezamos a confeccionar en Twitter un hilo para hacer justicia y dar a conocer esos videojuegos que normalmente están en segunda línea y habitualmente no salen en las listas; esos juegos que sin ser videojuegos tapados o joyas ocultas uno deja para más adelante porque hay superlanzamientos que llaman más la atención.

En esta entrada tenéis recopilados en forma de lista los Twitts publicados en ese hilo para que conozcáis cuales son ESOS OTROS VIDEOJUEGOS QUE NO TE PUEDES PERDER.

Si te ha gustado el contenido de esta entrada compártela y dale a Me Gusta y Retwittea el hilo de Twitter original que te dejamos enlazado a continuación.


Azure Striker Gunvolt

Acción de alto voltaje rápida y frenética, plataformas y dosis de RPG se concentran en un juego que es casi un homenaje a Mega Man, pero que cuenta con personalidad y estilo propios. Neoretro y amor a los 8 y 16 bits en estado puro.

Chorus

Un juego de acción espacial (con naves) que pone sobre una estructura de juego de mundo abierto (con naves) acción a raudales y una historia de fantasía oscura absorbente y súper épica. ¿He dicho ya que hay muchas naves?.

Death’s Door

Inexplicablemente uno de los tapados de 2021. Un juego acción y exploración isométrica, con mapas y escenarios muy bien diseñados y en ocasiones, sobrecogedores, que esconden montón de secretos. Artísticamente es simplemente una delicia.

Elex

Un WRPG de los autores de Gothic que mezcla fantasía y ciencia ficción post apocalíptica a partes iguales y que sorprende por la libertad de acción que da al jugador. Su sistema de combate y argumento son un poco genéricos, pero es un juego estupendo.

Final Fantasy Type-0

El Final Fantasy del que nadie se acuerda nunca; atípico, desafiante, con un sistema de combate muy bien diseñado, con un mundo apasionante, una historia épica, madura, adulta de una dureza y crudeza que sorprende.

Journey to the Savage Planet

Una entretenidísima aventura, en forma de Metroidvania en 3D jugado en 1a persona, muy bien diseñado, con mucho humor y un montón de sorpresas y cosas que descubrir, que además ¡puede jugarse en cooperativo!.

Las Crónicas de Riddick

Ya sea en su versión original (Xbox /Pc) o en su remake (Xbox360/PS3/Pc) está aventura en 1a persona llena de sigilo y acción protagonizada por el asesino especial más carismático de la galaxia es simplemente imprescindible.

Matterfall

Un divertidísimo y frenético Arcade mezcla de run n’ gun (imposible no pensar en Turrican) y shoot’m up tipo bullet hell. Un pepino de juego de housmarque y es que ven trazos, mecánicas y ideas de Resogun, Nex Machina o Returnal.

Natsuki Chronicles

Simplemente es uno de los mejores shootem up horizontales que han salido en los últimos años. Un juego muy configurable que lo hace accesible para jugadores principiantes mientras sabe darle todo lo que buscan los expertos en el género.

Nobody Saves the World

Misiones, mazmorras, cambiar entre más de 15 formas diferentes, combinar habilidades, una estética muy interesante con un gameplay intuitivo y adictivo, de los creadores de Guacamelee.
[Aportación de @LordYisus95].

Operation Winback

Aprovechando que salió en Nintendo Switch Online vale la pena probar al abuelo de Gears of War. Un juego de acción, sigilo y disparos con coberturas que te sorprenderá por lo avanzado de sus ideas y mecánicas en época de Nintendo 64.

Oxenfree

Una aventura narrativa sorprendente por cómo maneja los diálogos y conversaciones; pero sobretodo por unos personajes y una historia fascinantes que te dejará con la boca abierta en su segunda vuelta, porque Oxenfree hay que jugarlo dos veces.

Prey

Este apasionante inmersive sim en forma de thriller de ciencia ficción recoge influencias de Half Life, Dishonored y Bioshock. Un juego con personalidad que, como buen exponente de su género, ofrece una enorme cantidad de posibilidades jugables.

Shadow Complex

Con un ritmo trepidante y una capacidad de adicción a prueba de bombas, Shadow Complex se erige como un metroidvania de bandera (con grandes dosis de acción y bosses enormes) recomendado para los fans del género y de la acción en 2D.

Shadow Tactics

Un gran videojuego de microestrategia que sabe adaptar la fórmula de Comandos al Japón Feudal, cambiando soldados y espías por ninjas y samurai. Su diseño de niveles es excelente y sorprende por las posibilidades jugables que ofrece.

State of Decay 2

Supervivencia, gestión y acción confluyen en un juego que puede describirse diciendo que es lo más parecido a jugar la serie The Walking Dead. Visualmente es mejorable pero en lo jugable es desafiante y divertido, sobretodo en cooperativo.

Strider (2014)

Muchísima acción, plataformas y algo de exploración confluyen en una aventura que aúna la esencia de los juegos arcade de los 90 con una estructura moderna cercana a un metroidvania. Ninjas cyborg con Katanas de energía… ¿Quién da más?.

The Evil Within 2

Shinji Mikami no dirige la secuela del original, pero John Johanas consiguió firmar un juego de acción con gotas de terror brutal y perturbador en un entorno de mini mundo abierto, que conseguirá hacerte pasar un estupendo mal rato.

Thief

Una aventura larga, muy elaborada y con todos los elementos que no pueden faltar en un juego 100% centrado en el sigilo. Con una jugabilidad clásica y sin fisuras, Thief estaca por su diseño artístico y ambientación que son simplemente sublimes.

Tohou Luna Nights

Un metroidvania exigente con puzles de manipulación del tiempo y unas animaciones y pixelart que son Top.
[Aportación de David @_Hitoru_]

Vampyr

Dontnod crea su visión del mito vampírico en un cautivador juego de acción ligero que destaca por su ambientación y sus brillantes mecánicas sobre la tentación, el poder y la sed de sangre, relacionándolas con la dificultad y la toma de decisiones.

Volgarr the Viking

Un juego arcade de la vieja escuela modernizado. Un Rastan de 1980 con un control y un pixel art de 2020. Así que ya sabes: te enfrentarás a una dificultad desquiciante de la que «pica» en lugar de frustrar. Amor retro en estado puro.

Wolfenstein Old Blood

The New Order devolvió a la saga el prestigio que nunca debió perder, por eso quizá nadie se acuerda de este stand alone que mantiene toda la acción trepidante y el buen hacer de TNO mientras homenajea al Wolfenstein clásico pixelado.

Ys Origin

Action RPG clásico donde los haya que demuestra porqué Ys es una saga tan clásica como emblemática: mecánicas sencillas pero profundas, final bosses desafiantes, rejugabilidad por los tres protagonistas con diferentes estilos y una BSO increíble.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close