La Cronología del Universo Halo

Si quieres sumergirte en el universo de Halo y profundizar en su Lore y las historias que ocurren en él, has llegado al lugar adecuado. A continuación tienes a tu disposición todos los productos (cómics, libros, películas, cortometrajes, series, y videojuegos) ordenados para conformar la cronología de Halo. El trabajo no ha sido fácil, la cantidad de información que hay es enorme, pero por ese motivo, esta cronología es también una de las más interesantes y complejas que existen en lo que a ciencia-ficción se refiere.

Por tanto, aquí tienes el orden correcto de todo lo que tienes que leer, visualizar y jugar para disfrutar al máximo de esta fantástica saga. Bienvenido/a al Universo Halo.


*** AVISO: Aunque el listado de productos que conforman la cronología del Universo Halo está completa, faltan varias descripciones de varios productos que iremos completando en los próximos días, simplemente nos ha sido imposible tenerlas todas terminadas para el día de la publicación del programa especial Roas to Halo Infinite. Gracias por vuestra comprensión ***


Novelas: Saga Forerunner

Compuesta por tres novelas: Halo Cryptum, Halo Primordium y Halo Silentium. Escrita por Greg Bear (premio Nébula en 1994 por Marte se mueve y en el año 2000 por La radio de Darwin, y tanto el Hugo como el Nébula por Música en la sangre, en 1984.) esta trilogía se ambienta 100.000 años antes de los eventos ocurridos en Halo: Combat Evolved, narrando lo que podríamos llamar «la prehistoria de la saga Halo», enfocándose en la misteriosa raza Forerunner, antiguos antepasados de la raza humana y del Covenant.

Halo: Rebirth

Halo: Rebirth es el epílogo de Halo: Silentium, el cual se puede descargar a través de Halo Waypoint introduciendo el código que se encuentra al comienzo de cada capítulo de Halo: Silentium. Actualmente también puedes verlo a través de Youtube.

Novela: Contact Harvest

Ambientada en el año 2525, veintisiete años antes de los acontecimientos de «Halo: Combat Evolved«, la novela cuenta la historia del primer encuentro entre la UNSC y la alianza alienígena del Covenant en el mundo colonial de Harvest y el comienzo de la larga guerra que sigue a este acontecimiento.

Videojuego: Halo Wars

Videojuego de estrategia en tiempo real situado 20 años antes Halo: Combat Evolved. Se centra en el conflicto humano con los Covenant en el planeta Harvest. Su argumento enlaza con el resto de entregas, donde se revela secretos sobre los Forerunners, sus vínculos con la raza humana y el primer contacto con los Flood. Fue lanzado en Xbox 360 y actualmente puede jugarse en Xbox One S/X y Xbox Series S/X gracias a la retrocompatibilidad.

Novela: Halo Fall of Reach

Escrita por Erix Nylund, Los hechos narrados en esta novela se desarrollan entre el año 2517 y el 2552, y cuaenta  la historia completa de ese glorioso, malhadado conflicto. Además, existe una adaptación en cómics titulados como Halo: Fall of Reach, compuesto de tres arcos (Boot CampCovenant e Invasion)

Videojuego: Halo Reach

La historia se sitúa en el año 2552, 21 años después de los hechos de Halo Wars, y semanas antes de los eventos ocurridos (y el final en apenas unos segundos) en Halo: Combat Evolved, lo que lo convierte en su precuela directa.  Fue lanzado en Xbox 360 y actualmente puede jugarse en Xbox One S/X y Xbox Series S/X gracias a la retrocompatibilidad.

Videojuego: Halo Combat Evolved

Lanzado en Xbox Original es la primera entrega de la saga. Recibió un Remake llamado Halo Anniversary en Xbox 360, una revisión para consolas de última generación de la primera entrega de la saga, sin embargo aunque el argumento sea exactamente el mismo hay pequeños detalles que amplían ligeramente la trama principal. Actualmente ambas versiones pueden jugarse en Xbox One S/X y Xbox Series S/X gracias a la retrocompatibilidad. Además Halo Anniversary está incluido en el recopilatorio Master Chief Collection que puede jugarse en Xbox One S/X y Xbox Series S/X.

Cómic: Halo Graphic Novel

Novela gráfica publicada conjuntamente por Marvel Comics y Bungie Studios, en la que encontramos cuatro historias cortas (Last Voyage of the Infinite Succor, Armor Testing, Breaking Quarantine, Second Sunrise over New Mombasa) que se desarrollan durante los hechos narrados en Halo: Combat Evolved y que profundizan en historias que son secundarias para la trama principal del juego. Escritas y dibujadas por varios artistas de la industrias del cómic y los videojuegos. Cada relato se enfoca en aspectos distintos del universo de Halo.

Novela: Halo the Flood

La novela es una adaptación del videojuego «Halo: Combat Evolved», sin embargo, aunque adapta (en ocasiones palabra por palabra) los eventos narrados en el juego, el autor describe aquellos acontecimientos que el protagonista del juego no vivió en primera persona y por lo tanto no fueron desvelados en el videojuego.

Novela: First Strike

Videojuego: Halo 2

Novela: Halo Ghosts of Onyx

Novela: Halo Grasslands

Novela: Halo the Cole Protocole

Videojuego: Halo 3 ODST

Cómic: Halo Uprising

Videojuego: Halo 3

Videojuego: Halo Spartan Assault

Serie: Halo 4 Forward unto Dawn

Película: Halo Legends

Videojuego: Halo 4

Cómic: Halo Escalation

Videojuego: Halo Spartan Assault

Serie: Halo Nightfall

Videojuego: Halo 5 Guardians

Serie: Halo UNSC Archives

Videojuego: Halo Infinite

Videojuego: Halo Wars 2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close